Francia suma 104 muertos en una jornada

Las autoridades sanitarias de Francia informaron hoy que en las últimas 24 horas se registraron 104 muertes por coronavirus, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a 27.529.

Del total de fallecidos, 10.187 tuvieron lugar en residencias y centros de ancianos, cifra que corrigió el Ministerio hoy con respecto a los 10.201 anunciados ayer, jueves, por las correcciones de datos de algunos establecimientos. El resto, 17.342 fallecidos, se contabilizaron en hospitales.

Hasta la fecha, 19.861 personas están hospitalizadas con una infección por coronavirus, tras registrar 438 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. De ese total, 2.203 presentan síntomas graves de la patología y se encuentran ingresados en cuidados intensivos.

Pese a ello, el saldo de pacientes internados durante el último día fue negativo, con 96 enfermos menos respecto al día anterior, según la información que reprodujo la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Sanidad destacó además que han detectado 144 casos de enfermedades atípicas en niños relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, entre los que deploran la muerte de un niño de nueve años en Marsella por la llamada enfermedad de Kawasaki.

Ante la observación de patologías similares en otros países, recomiendan acudir a un especialista en caso de que el menor padezca fiebre alta y persistente así como de ganglios u otras manifestaciones inflamatorias.