El Secretario de Hacienda Municipal se reunió con Concejales

Acompañado por el Diputado por el Pueblo Eloy Echazu, el Secretario de Hacienda Diego Robles asistió a una reunión con todos los concejales de la ciudad.

Presidió la reunión el Concejal Emilio Maldonado a cargo de la presidencia del legislativo municipal y durante casi 5 horas se produjo un ameno intercambio de información, datos, explicaciones asociadas a la recaudación y a su vez el diputado Echazú explicó además cual es el curso del trámite legislativo provincial en materia de la ley que posibilita la toma de crédito a la provincia.

Es este caso explicó Echazu que en la parte final del articulado del proyecto de ley prevee convenios con los municipios para la distribución de los fondos del crédito.

La charla de Robles se inició con la información de recaudación, regalías, coparticipación y datos del primer cuatrimestre. A su vez les solicitó que tuvieran la seguridad que esta gestión municipal tiene las puertas abiertas para consultas o información que necesiten los ediles en cualquier momento.
Expresó cuales eran las expectativas respecto de ingresos y egresos de los recursos al inicio de la gestión y como la pandemia modificó enormemente la realidad de las arcas municipales.
Expresó que “aunque tengamos diferencias políticas tenemos que construir en conjunto para poder atravesar esta situación ”
Por su parte el Presidente del Concejo Emilio Maldonado expresó “Desde la presidencia de este Concejo Deliberante nos propusimos ser un puente con la gestión Municipal para poder facilitar la información requerida y que nuestros funcionarios que están al frente del Municipio nos realicen los informes pertinentes, para que nosotros y fundamentalmente los vecinos puedan tener acceso, considerando que, tal cual lo dijo El Intendente y el propio Secretario de Hacienda hoy en la reunion somos una gestión de puertas abiertas”.