Tierra del Fuego recibió respiradores e insumos para hospitales

Tierra del Fuego recibió en las últimas horas respiradores e insumos médicos para hospitales enviados por el Gobierno nacional en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Las autoridades fueguinas agradecieron hoy el envío de seis respiradores e insumos médicos que el coordinador médico de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Juan Carballido, entregó ayer en la ciudad de Ushuaia.

La ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, detalló en un comunicado de la gobernación que, además de los respiradores, recibieron kits para el laboratorio del Hospital Regional de la capital fueguina y elementos de protección personal, como guantes, camisolines y antiparras.

“Todo se suma a lo que ya nos envió Nación y estamos muy agradecidos porque a la pandemia se la combate con un trabajo conjunto de todos los niveles y, en nuestro caso, el equipo sanitario trabaja muy bien para seguir cada caso y realizar los aislamientos”, sostuvo Di Giglio.

En tanto, Carballido destacó el trabajo sanitario de la provincia por haber afrontado la pandemia “en un punto neurálgico del turismo internacional en el que conviven turistas de todas partes del mundo, que es un desafío extra”.

El funcionario consideró que el trabajo epidemiológico no se evalúa “únicamente por la cantidad de casos sino por la cantidad que se habría tenido de no haber trabajado de una manera determinada”.

“Esperamos que los insumos no necesiten ser utilizados pero, en el caso de usarlos, sé que quedan en buenas manos y con gente que los va a manejar muy bien”, aseguró el coordinador de Emergencias Sanitarias.

Tierra del Fuego registra 132 casos positivos de coronavirus sin muertos, de los cuales 122 pertenecen a habitantes de Ushuaia y 10 de Río Grande, mientras que ya no hay internados porque los últimos enfermos fueron dados de alta, informaron las autoridades provinciales.