Álvarez: “El Gobierno de la Provincia no pierde de vista sus objetivos”

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, presenció la firma de convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, UTE Represas Patagonia y el municipio de Río Gallegos. Álvarez resaltó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial, el Gobierno de la provincia “no pierde de vista objetivos importantes que tenía y sigue teniendo”.

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, estuvo presente en la firma de convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, UTE Represas Patagonia y la Municipalidad de Río Gallegos.

Destacó al respecto: “El Gobierno de la provincia de Santa Cruz no pierde de vista objetivos importantes que tenía y que sigue teniendo. El saneamiento y plan de manejo del vertedero de residuos municipal es uno de ellos”.

Sobre el convenio de compensación ambiental con UTE Represas Patagónicas, explicó: “La posibilidad de generar este convenio nos permite contar con una herramienta más para alcanzar ese objetivo. Seguiremos trabajando en ese Plan de Manejo que nos permita avanzar”.

El jefe de Gabinete destacó el concepto de Responsabilidad Empresaria: “Es algo que hemos instalado en Santa Cruz a partir de los últimos cuatro años y a partir de la firma del fideicomiso UNIRSE, trasladándolo también a muchas de las actividades económicas que se desempeñan en la provincia”.

Sobre esto último, Álvarez manifestó que, durante los últimos cuatro años, el Gobierno de la provincia “no tuvo la posibilidad de participar con voz y voto en el Comité de Seguimiento Ambiental de la obra”, pero el Gobierno Nacional actual “nos dio la posibilidad de estar nuevamente representados a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente”.

Ello, concluyó el funcionario, “nos permite pedir este tipo de compensaciones que son muy importantes en una obra de real envergadura, como lo son las de represas”.