Eloy Echazú convocó a Nadia Ricci a “trabajar”

El diputado por pueblo de Río Gallegos convocó a su par Nadia Ricci a sumarse al trabajo legislativo virtual tal como lo están haciendo la totalidad de los legisladores, incluso los de su propio color político. “El proceso virtual está avalado” afirmó Echazú, y analizó que “hacer denuncias como las de la diputada, me suena a una excusa para salir en los medios”.

Luego de haber revisado la legislación vigente, haber hecho todas consultas, tras una intensa labor de los trabajadores y trabajadoras, y el acuerdo de los jefes de banca de Unidos por Santa Cruz y el Frente de Todos, la Cámara de Diputados comenzó una etapa virtual para el desarrollo de comisiones, de sesiones ordinarias e incluso de extraordinarias. Esta modalidad, que también se lleva a cabo en otras cuatro provincias argentinas, permite que el Poder Legislativo continúe su tarea sin pausa en el marco de pandemia por el coronavirus que está afectando al mundo entero.

Sin embargo, en el legislativo santacruceño, la Diputada Nadia Ricci se mostró en contra e incluso realizó denuncias públicas y ante la Justicia para declarar la nulidad de lo actuado hasta el momento, aun a pesar que desde su propio bloque se acompaña este momento histórico de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado por Pueblo Eloy Echazú lamentó que Ricci “ponga excusas para trabar la tarea de los diputados y diputadas” y la invitó a sumarse como el resto de sus pares, porque “la Provincia nos necesita trabajando para superar esta crisis”. “En vez de estar mandando partes de prensa desde su casa, sería bueno que la Diputada se sume a sus compañeros de banca del radicalismo y empiece a trabajar de manera virtual, porque ahora cuestiona la constitucionalidad de las sesiones, pero cuando fue diputada nacional nunca cuestionó la legalidad de las medidas que tomaba su jefe político Mauricio Macri, y muchas veces levantó la mano en contra de los santacruceños”, afirmó el legislador.

Asimismo, Echazú destacó que “Ricci nada en contra de la corriente, porque su propio bloque acompaña la modalidad virtual y porque, además, dice estar trabajando por los santacruceños pero se niega a realizar su labor de diputada, eso es lo que no se entiende”.