Alicia recorrió el Hospital Militar junto a Agustín Rossi

Durante el día de hoy la gobernadora Alicia Kirchner, recorrió con Agustín Rossi el Hospital Militar de Río Gallegos. Lo hizo acompañada del Ministro de Salud y Ambiente, el de Seguridad y el Jefe de Gabinete. Estaban presentes las autoridades del Ejército y el intendente de Río Gallegos.

Días atrás se  firmó un convenio entre el Estado provincial, el Municipio y el Ejército Argentino para la realización de acciones conjuntas en el marco de la Pandemia.  La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner. “Debe ser la perspectiva humanitaria la que nos permita avanzar como comunidad”, expresó la mandataria en ese momento.

En el marco de la permanente articulación que requiere la situación epidemiológica actual,  hoy la gobernadora junto al Ministro de Defensa de la nación realizó una recorrida por el Hospital junto a los médicos y autoridades del mismo quienes explicaron cómo se preparan para afrontar los desafíos que implica la Pandemia vinculada al COVID-19.

En el convenio firmado días atrás las partes se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios y que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y atención de la comunidad que se viera afectada por el Coronavirus.

Luego del acto protocolar en la capital santacruceña por un nuevo  aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, del que participó el ministro Rossi y en el que estuvo presente el titular de la cartera de seguridad provincial, Lisandro De La Torre; la comitiva del Ministerio de Defensa y el ministro de Seguridad santacruceño, se presentaron en el Hospital Militar, donde la Gobernadora se encontraba junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y al Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich.

También participaron de la recorrida  el intendente Pablo Grasso y el General de Brigada, Martín Lluch (Comandante de la XI Brigada Mecanizada). Las autoridades del Hospital Militar explicaron cómo son los protocolos de habilitación de camas a requerimiento del Hospital Regional de Río Gallegos a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia  en base a la evolución de la situación epidemiológica.

También explicaron a la Gobernadora y al Ministro de Defensa cómo se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Militar; además, el municipio se comprometió a garantizar cuestiones logísticas a requerimiento.

El Ministro de Defensa puso a disposición la logística del área para el traslado de respiradores que Salud de la Nación destine a la provincia y se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance en el marco de la Pandemia.

Alicia destacó el trabajo en equipo y la articulación de los estados nacional, provincial y municipal. También puso en valor el hecho de que en Santa Cruz “prima el valor de las personas por sobre todas las cosas. El eje siempre ha estado puesto en las familias santacruceñas. Santa Cruz  no solo nos une, sino que tenemos una energía social que nos compromete para ser mejores. Desde cada institución y área gubernamental se trabaja para garantizar la mejor atención para nuestra población”.

Por la tarde, la gobernadora mantendrá una reunión privada con el Ministro de Defensa y a posterior este brindará declaraciones junto al Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre. Luego seguirá con su agenda en la capital provincial.