Alicia: “Quiero rescatar la energía colectiva de la provincia”

Así lo manifestó la gobernadora en el marco de la videoconferencia realizada durante el día de hoy con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento.

El Estado provincial trabaja en la implementación de nuevas medidas y modalidad de ciertas actividades a partir de los anuncios del presidente de la Nación.

La gobernadora participó de la videoconferencia en el Salón Blanco, felicitó y agradeció a los representantes de cada una de las localidades por la tarea que vienen realizando junto a sus comunidades. Destacó la importancia del cuidado y el esfuerzo colectivo de los santacruceños y santacruceñas en el marco de la Pandemia.

“Tenemos que cuidarnos, hacer el aislamiento y la cuarentena. Por el momento no hay una cura, pero tenemos como digo siempre las mejores vacunas: solidaridad y responsabilidad. Depende de nosotros y nosotras continuar así”, manifestó Alicia.

La mandataria puso especial énfasis en destacar el esfuerzo de los intendentes, presidentes y presidentas de las comisiones de fomento. “Ustedes vienen trabajando con la comunidad de manera colectiva, es la manera en la que los santacruceños y santacruceñas hemos logrado contener la propagación del virus, y debemos seguir así. Ustedes han ayudado a que todos y todas entiendan que nos cuidamos entre todos”.

“Si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a los demás. Los otros somos nosotros y es importante tenerlo en cuenta”, agregó la gobernadora.

“Esta situación nos lleva a realizar un gran esfuerzo a todos y todas, entiendo las dificultades y quiero que sepan que estoy pensando en ustedes cada vez que analizamos una medida y tengo en consideración lo que aportan, sus ideas y siempre el eje está puesto en las familias y priorizando su salud”, manifestó la mandataria.

Del diálogo con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento participaron el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; los ministros de Salud, Juan Carlos Nadalich; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De La Torre; y la ministra de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; también el Secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez.

La gobernadora destacó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas y pidió trabajar en las propuestas para cada localidad entendiendo que el ingreso a la provincia de más de 1000 personas generó nuevos casos.

Además recordó que el pasado 1° de marzo brindaba el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados. “Me encontraba ese día informando que íbamos a hacer los próximos años. Hablaba de que lo importante era la energía para crecer y para desarrollarse.

Veinte días después cambió todo ¿saben lo que no cambió? La fuerza que tenemos los santacruceños y santacruceñas para ponernos de pie ante las adversidades. Hoy quiero rescatar la energía colectiva que tenemos en esta provincia”.

“Todas y todos juntos estamos defendiéndonos de la pandemia, en comunidad. Sigamos cuidándonos colectivamente. Los pueblos con energía colectiva son capaces de avanzar de manera firme. No tengo dudas de la fortaleza de ustedes y de los santacruceños y santacruceñas. Quiero agradecerles una vez más y pedirles que sigamos con la misma energía trabajando esta semana para avanzar colectivamente”, concluyó la gobernadora.