Reunión clave entre el gobierno, Vidal y cámaras empresarias

El encuentro se desarrolló en salón Blanco de Casa de Gobierno y allí el Secretario General del Gremio Petrolero de Base, ratifico ante las cámaras CEOPE y C.E.P (Cámaras de Empresas de Operaciones Petroleras y (Cámaras de Empresas de exploración), la negativa de firmar el acuerdo por los salarios de los trabajadores que se encuentran en sus domicilios en el marco del Decreto de Emergencia por el COVID-19.

Cabe destacar que es el segundo encuentro luego de que el pasado 15 de abril las Cámaras Empresariales ofrecieran un compromiso que impactaría en una reducción salarial del 30%, en el marco del Artículo 223 que contempla la Ley de trabajo.

Por otra parte se supo que en la jornada de hoy Empresarios y Sindicalistas de distintos puntos del País rubricaron el acuerdo.

En tanto el sector que lidera Claudio Vidal, mantiene firme su postura y dejó abierta la mesa de negociación considerando que lo que ofrecen las cámaras es perjudicial para los trabajadores y el movimiento productivo petrolero.
Finalmente se supo que las discusiones darán continuidad este viernes para arribar a una mejor negociación.

De la mesa de trabajo participaron El Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez, el Diputado Nacional Pablo González y el referente de la Delegación Rio Gallegos del S.P.G.P.S.C, Pedro Luxen.