Reunión entre el Gobierno y el sector pesquero en Deseado

En el marco de la visita a distintas localidades de la provincia, representantes del Gobierno de Santa Cruz, se encuentran hoy en esa localidad de zona norte donde mantienen reuniones con gremios del sector pesquero junto a autoridades municipalidades.

La agenda del Gobierno Provincial en Puerto Deseado comenzó ayer con la participación del ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la Subsecretaria de Coordinación de Hospitales del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Laura Beveraggi en la reunión del COE Municipal de Puerto Deseado.

En tanto hoy,  lxs ministrxs del Gabinete Provincial recibieron a representantes de los gremios del sector pesquero (Seamara, Stia, Guincheros, Suepp y Somu). De esta primera reunión, enmarcada en la emergencia sanitaria,  participaron la  ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y de Gobierno, Leandro Zuliani junto al intendente Gustavo González.

A posterior, los funcionarios provinciales recibieron en forma individual a cada sindicato con el propósito de conocer y analizar las situaciones particulares que afectan a los trabajadores  de los distintos sectores vinculados a la actividad pesquera.

Con este fin, la ministra de la Producción y el titular de la cartera laboral y el ministro de Gobierno, junto al intendente recibieron a representantes del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos. En otra audiencia, lxs ministrxs recibieron al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria.

Las mesas de trabajo continuarán a lo largo del día para escuchar a todxs lxs trabajadores, canalizar sus inquietudes y trabajar en conjunto para afrontar las situaciones que se generan producto del aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia de Coronavirus.