Kinesiólogos piden reabrir los consultorios

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a los Kinesiólogos Daniela Reyna, Luis Megias y Sandra Martínez, referentes de la Comision Directiva de la Asociación de Kinesiólogos de Santa Cruz. Actualmente esta Asociación nuclea alrededor de 60 kinesiólogos.

En relación al encuentro con el intendente, los kinesiólogos evaluaron positivamente el encuentro. En la misma, expresaron sus necesidades e inquietudes en relación a la reactivación paulatina de su labor sanitaria. “Se presentó el protocolo de seguridad con los normas de bioseguridad que se emplean en todos los consultorios, ante el Ministerio de Salud. Este protocolo es sumamente necesario”, manifestó una de las Kinesiólogas. “Hoy le presentamos la nota al Intendente para permitirnos abrir los consultorios y coordinamos la entrega de una copia de los protocolos de seguridad para la atención de los pacientes”, continuó.

A su vez, realizaron hincapié en la importancia de la implementación de estos protocolos avalados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz ya que este, es el ente que regula y hace cumplir con todas las normas sanitarias requeridas en situaciones como la actual en torno al COVID-19. Pero a su vez, concluyeron en que el Municipio es quien debe inspeccionar la correcta aplicación de estas normas de bioseguridad para cuidar al paciente.

Finalmente, el Lic. Megias comentó algunas de las normas de bioseguridad requeridas para una atención segura: “Básicamente sería la distribución de los turnos, es decir, que sean espaciados. Que entre paciente y paciente que vaya entrando se realice una higiene general del consultorio antes que llegue el paciente que sigue. No quedarse en la sala de espeta y que sean puntuales con el turno. Uso de babrijos e higiene personal. Constante limpieza de las camillas”. Asimismo, destacó la importancia del empleo de estas medidas para cuidar al paciente. En tanto, remarcó que aquellos pacientes inmunodeprimidos y mayores de 65 años no podrán asistir a realizarse tratamientos por encontrarse dentro de los grupos de riesgo.