Alicia dialogó con el Ministro de Transporte de la Nación

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte la Nación, Mario Meoni, para abordar temas relacionados al transporte en el contexto de emergencia del COVID-19.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el subsecretario de Transporte Rolando Aníbal D’Avena. Asimismo también participaron de la teleconferencia, el Jefe de Gabinete de Transporte, Abel de Manuele; y el Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

En esta reunión, se analizó la continuidad del fondo compensador para el transporte urbano e interurbano de pasajeros por 120 días; la implementación de un esquema de compensación para un fondo extraordinario de transporte, haciendo hincapié en las diferentes problemáticas que afectan al sector en general; y también la situación actual de los aeropuertos de la provincia y la articulación de los traslados humanitarios y/o sanitarios, en el marco de la pandemia Coronavirus.

Al término de la videoconferencia, la Ministra de Producción, Silvina Córdoba, indicó que se los términos de la reunión fueron muy buenos y señaló que permitió “abordar las problemáticas del sector dado que se vio fuertemente castigado en este contexto de pandemia”.

También señalo que fue posible acordar “una agenda clara de trabajo, buscando dar respuesta y planificando acciones que lleven a la paulatina recuperación de la actividad”.