Colecta solidaria para estudiantes que no tienen PC

La Unidad Académica Río Gallegos invita a la comunidad a sumarse a la campaña Colecta solidaria para estudiantes que no tienen PC.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del COVID-19, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, convoca a la comunidad a colaborar con la donación de tablets, notebooks, netbooks o PCs (en este último caso incluyendo monitor) para ser acondicionadas y entregadas a alumnos de la Universidad que no cuentan con recursos informáticos. De esta manera se busca facilitar la continuidad en los estudios de los alumnos, que actualmente se realizan de forma no presencial.

Las notebooks, netbooks o PCs deben encontrarse en funcionamiento y permitir ejecutar alguno de los siguientes Sistemas Operativos: Windows 7, Windows 8 ó Windows 10.

Los dispositivos móviles podrán o no contar con batería en buen estado, pero deben tener un cargador (transformador) en funcionamiento.

La colecta surge por iniciativa del equipo de gestión a partir de un relevamiento realizado por Educación a Distancia, docentes, Bienestar Universitario y los alumnos tutores de la UARG.

En esta primera etapa de aislamiento se han observado dificultades tanto de conectividad como de posibilidad de contar con dispositivos actualizados y acordes a las necesidades de la educación virtual, y esta propuesta es una de las diferentes acciones que se llevan adelante para afrontar esa situación.

Quienes puedan colaborar, contactarse vía mail a donaciones@uarg.unpa.edu.ar, y el responsable del área de informática de la UARG se comunicará para coordinar la entrega sin que tengas que salir de tu casa.