Canto: “Santa Cruz sigue unida a través de la Cultura”

Así lo expresó, el Titular de la Cartera de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, al término de la video conferencia en la plataforma Zoom, que mantuvo hoy con todos los directores de cultura de la provincia.

De esta reunión virtual también participaron la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez y la Directora General de Coordinación y Monitoreo, Lorena Callahan.

Al respecto, Canto destacó “la gran participación de todos los referentes culturales de los distintos municipios” y detalló que “en este marco, nos pusimos a analizar lo que se está llevando a cabo en materia cultural, en cada localidad y cómo pondremos en marcha acciones conjuntas en toda la provincia, tal y como lo solicitó la Gobernadora Alicia Kirchner”.

“En este orden, cada municipio expuso su modalidad de trabajo bajo cuarentena y en como sus talleristas continuaron sus tareas sin romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio” dijo al añadir que “también le solicitamos un relevamiento de la situación de cada artista en su localidad”.

“Pese a toda esta situación, Santa Cruz sigue unida a través de la Cultura”, expresó, el Secretario de Estado de Cultura, al concluir manifestando que esta modalidad de trabajo continuará porque aún queda definir temas como las ferias y los festivales de cada localidad para sentarnos a trabajar con nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, y nuestro Ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

Por su parte, la Directora de Cultura de Puerto Deseado, Cecilia Luna, señaló que “ésta era una reunión que en principio íbamos a realizarla en nuestra localidad, pero por los motivos que todos conocen, la concretamos con esta modalidad, obteniendo grandes resultados”.

“Fue muy fructífero esta videoconferencia para intercambiar ideas, ya que nuestra actividad, en particular, depende de la organización  de eventos culturales masivos” aseveró al manifestar que se analizó la forma de que la cultura no se detenga y se respalde a través de la virtualidad”.

A su vez el Director de Cultura de Río Turbio, Ricardo Díaz, también brindó su punto de vista, expresando que “era una necesidad imperiosa encontrarnos con nuestros pares y conocer la realidad de cada municipio, en este periodo de contingencia en el que el Gobierno Provincial prioriza el quehacer de nuestros artistas.

Asimismo, la Directora de Cultura de Gobernador Gregores, Estela Segundo, declaró que “fue muy positiva la experiencia de intercambio que vivimos a través de la plataforma Zoom, con el Secretario de Estado de Cultura y todas las localidades del interior provincial”. “De cada uno de mis colegas, aprendí algo nuevo para aplicar en mi localidad”, concluyó.