“Agradezco a toda la población que respeta el aislamiento”

Lo manifestó el Comisario Gustavo Sarza, a cargo de la División Comisaría El Chaltén, dependiente de la Policía de Santa Cruz, siguiendo los lineamientos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad para dar cumplimiento al confinamiento social.

En toda la provincia continúan los operativos para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de que no se propague el Coronavirus, en el marco del Decreto presidencial 297/2020, al cual adhirió el Gobierno de Santa Cruz y hace cumplir a través del Ministerio de Seguridad.

En este marco, el Jefe de la División Comisaría El Chaltén indicó que se encuentran trabajando de manera mancomunada con el COE y las fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional, Prefectura, Parques Nacionales, Migraciones y el municipio local.

“Todo este trabajo es a través del plan de seguridad diseñado por el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía, la Superintendencia de Policía de Seguridad y la División General Sudoeste”, manifestó.

Respecto a los operativos realizados en la zona, el Comisario comentó: “Se hicieron operativos en el ámbito de la localidad y se labraron 207 actas de notificación, dos secuestros vehiculares y una actuación con conocimiento del Juzgado Federal”.

Por último le agradeció a todo el personal policial que se encuentra trabajando en los operativos y también “agradezco a toda la población por el respeto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que vienen realizando, lo cual deja claramente demostrado que gracias a esto, esta comunidad no registra ningún caso de COVID-19 ni casos sospechosos pero no dejemos de tener en cuenta que debemos seguir cuidándonos”, sentenció.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas se continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus.