Inscripciones abiertas al Torneo Provincial de Ajedrez Digital

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, invita a la comunidad a participar de este torneo virtual que comenzará la próxima semana.

En esta oportunidad, el equipo de “Juegos y Entretenimientos” del CPE y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social organizan esta propuesta dirigida a todas las edades, agrupadas en tres categorías.

El Torneo Provincial de Ajedrez Digital está destinado a niños, jóvenes y adultos de la provincia de Santa Cruz. Se llevará a cabo los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, en el horario de 17:00 a 19:00 en diferentes salas de juego de una plataforma virtual.

Los participantes deberán inscribirse en el certamen, para ello encontrarán el formulario a completar en el siguiente enlace: inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar

  • El miércoles 22 de abril, la Sala “Aprender” convocará a los jugadores de la categoría “Infantiles”, es decir, para estudiantes de hasta 14 años de edad.
  • El jueves 23 de abril, la Sala “Construir” estará destinada a la categoría Sub 20, allí tendrán su oportunidad de disfrutar del Ajedrez los estudiantes hasta 20 años de edad.
  • En tercer lugar, el viernes 24 de abril, en la Sala “Disfrutar” se congregarán los jugadores que conformen la categoría de “Adultos”, sin límite de edad.

Se les recuerda a los jugadores que para poder jugar deberán crearse previamente, en la plataforma virtual lichess.org, un usuario y contraseña.

El siguiente tutorial es una guía que explica los pasos para la apertura, en el sitio donde tendrá lugar el torneo, de dicha cuenta: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Salas de juego

Y el día de las actividades ajedrecísticas los jugadores ingresarán a la sala según la categoría, utilizando el enlace y clave correspondiente:

– Sala “Aprender”, para Infantiles (hasta 14 años) https://lichess.org/tournament/horx5gs5

Contraseña: CPEyDeportes1

– Sala “Construir” para Sub20 (hasta 20 años) https://lichess.org/tournament/1LlGj2oc

Contraseña: CPEyDeportes2

– Sala “Disfrutar” para Adultos (sin límite de edad) https://lichess.org/tournament/JhVfNqhm

Contraseña: CPEyDeportes3

La plataforma virtual donde se desarrollará este Torneo también permite ingresar a las salas de juego como espectadores, por ejemplo, en el caso de los padrxs o tutorxs que deseen seguir el desarrollo de las partidas.

Premios

Con respecto a los premios de este Torneo Provincial de Ajedrez Digital, se otorgará medalla y remera al 1°, 2° y 3° Puesto.

Asimismo, desde la organización se estipuló que el 1º Puesto de cada categoría deberá elegir para apadrinar: una institución social (Centro de Jubilados, Clubes, etc.) o escolar, que recibirá como premio un Juego de Ajedrez y un reloj cronómetro oficial.