Evadió un control, embistió a un policía y su padre lo entregó para que aprenda

Un joven deseadense terminó detenido por violar la cuarentena y por atentar y resistirse a la autoridad. Iba en su Volkswagen Bora conduciendo de noche y se escapó de la Policía. En su huida, le tiró su auto encima a un efectivo. En su casa, su padre lo terminó poniendo a disposición de las autoridades.

Un insólito episodio tuvo lugar en las primeras horas de ayer, en Puerto Deseado, en el marco de los controles preventivos que realiza la Policía en la localidad, para hacer cumplir el aislamiento social y obligatorio decretado por el Presidente.

Un joven de unos 27 años huyó de un operativo policial, en calle Lago del Desierto, y generó una persecución que terminó afuera de su casa, en el barrio 70 Viviendas, aproximadamente a las 00:30 horas.

El muchacho iba a bordo de un Volkswagen Bora y, al toparse con las Fuerzas de Seguridad, hizo caso omiso a las indicaciones para que se estacionara y huyó. En su escape, le tiró el automóvil a un motorista de la Policía provincial, ocasionando que éste se caiga y sufriera lesiones.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el efectivo policial se encuentra bien de salud y solo revistió heridas de carácter leves: escoriaciones en brazos y piernas.

En tanto, el irresponsable que violó la cuarentena obligatoria, fue aprehendido afuera de su domicilio. Su propio padre lo entregó y lo puso a disposición de las autoridades tras conocer qué había sucedido.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que al joven se le inició una causa federal por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Qué dice la ley
ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

(Fuente: La Opinión Austral.)