La fabulosa carrera virtual del Turismo Carretera fue para Canapino

La emergencia sanitaria y el afán por buscar la manera de ayudar estando encerrados, llevó a pilotos y dirigentes de la ACTC a sumar una propuesta: una carrera con simulador por la pista de Concordia. Fue televisada y consiguió captar la atención necesaria. Ganó Agustín el puesto N° 1 de la categoría.

La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación, para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Fue televisada por la TV Pública.

18 vueltas por delante
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino Trosset, ambos pilotos arrecifeños ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de La Máxima realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.

Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

(Fuente: La Opinión Austral.)