El aislamiento obligatorio sigue por catorce días más

Luego de varios días de especulaciones en torno a qué sucederá con la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional, el presidente anunció que las cosas continuarán como están, hasta el final de la pascua.

El presidente, Alberto Fernández, hizo el anuncio luego de participar de una reunión federal con todos los gobernadores y gobernadoras, a quienes les anticipó su decisión de extender el aislamiento social y obligatorio.

Previamente, se reunió con un equipo de científicos, quienes le advirtieron sobre los peligros de finalizar el aislamiento. Ya en horas del mediodía, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó en conferencia que esa era una recomendación unánime.

Antes de decir que la cuarentena que paralizó a la Argentina seguirá hasta el 13 de abril, Fernández aprovechó para agradecer a los argentinos y argentinas que cumplieron con quedarse en sus casas.

“El 90 % de los argentinos cumplió con la cuarentena”

“Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos”, dijo Fernández al iniciar el mensaje. “Los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino” añadió, asegurando que “fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena“.

Explicó que “todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena, vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces” detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena, se tendrán “datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”.

Además, el presidente marcó que “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno, sino la sociedad”, remarcó Fernández y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor“.

Asimismo, reconoció que hay un sector, el de la informalidad del trabajo, que se ve seriamente afectado por el impedimento de salir a trabajar.

“Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Tenemos que garantizar la llegada de alimentos. A todos los compañeros que viven en barrios humildes, les pido que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, indicó.

Y destacó las medidas que se tomaron para minimizar el impacto económico: “Estamos haciendo muchas cosas por la economía. No solamente garantizando dinero a los sectores más vulnerables, sino también destinados a las PyMES”, agregó.

(Fuente: La Opinión Austral.)