Nuevas medidas por el coronavirus: En Rio Turbio se podrá circular según el número de DNI

En una nueva conferencia de prensa, el intendente de Rio Turbio, Darío Menna , informo las nuevas disposiciones para evitar la propagación y contagio del Coronavirus

En consonancia con las medidas tomadas en las provincias de San Luis y Chubut, en la localidad se podrá circular según el número de DNI para las cuestiones básicas.

“En base al no cumplimiento del decreto que hemos sacado y medidas que hemos dispuesto, hemos decidido establecer nuevas medidas a partir de la 00 hs del día de hoy”, comenzó la conferencia

En ese contexto, determinó que el horario habilitado para el expendio de bebidas alcohólicas será de 08:00 a 14:00 en los comercios de Rio Turbio, algo que ya había adelantado en la conferencia de prensa ofrecida este martes.

Además se decidió implementar un cronograma que determina qué días pueden salir los ciudadanos para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos, de acuerdo a la terminación de su documento. Aquellos que tengan números impares podrán circular determinados días y los pares otros.

“Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes aquellos con DNI terminado en número par como así también los terminados en cero ; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar”, explicó

En tanto los domingos podrán hacerlo de 08:00 a 15:00 las personas cuyo DNI termine en números par y 0. De 15:00 a 22:00 los terminados en número impar.

Las personas autorizadas para circular sólo pueden hacerlo dentro del itinerario de su casa, al trabajo, y a los lugares donde necesiten comprar insumos y se prohíbe la circulación de más de una persona por vehículo.

Aquellos que circulen sin autorización serán pasibles de la aplicación de una infracción de 2000 U.F. y secuestro del vehículo.

También se estableció la prohibición de ingreso y egreso de Río Turbio a aquellos que no acrediten residencia en la localidad

La excepción a estas restricciones será para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios.

(Fuente: Patagonia Nexo.)