Impidieron ingreso de dos extranjeros a Caleta Olivia

Efectivos de la Policía de Santa Cruz que a media mañana de este miércoles ayer se hallaban apostados ayer en el acceso norte de esta ciudad.

No permitieron que un hombre de nacionalidad estadounidense y una mujer australiana que viajaban como turistas en un automóvil rentado procedente de Comodoro Rivadavia, pudieran continuar viaje con destino a Ushuaia.

En principio se iban a permitir el paso pero luego se detectó que había estado en Chile y al llegar a Comodoro Rivadavia les exigieron que cumplieran aislamiento social por catorce días como medida preventiva al Coronavirus, pero de allí se fueron dos días antes de la fecha en que vencía el plazo de la cuarentena.

Esto fue detectado por la charla que mantuvieron con una suboficial que tiene conocimientos avanzados de idioma inglés, Paola Godoy, la cual comunicó inmediatamente esa novedad a sus superiores de Comando Radioeléctrico.

A su vez, éstos se contactaron con las autoridades sanitarias vinculadas directamente a la emergencia por la pandemia mundial, las que determinaron que no se permitiera el paso de la pareja (de entre 65 y 70 años), a pesar que la misma no parecía presentar alguna sintomatología del virus.

De todos modos, les proveyeron y obligaron a colocarse guantes de látex y barbijos, tras lo cual les dieron la orden de retornar a Comodoro Rivadavia para completar el aislamiento que habían estado cumpliendo en un hotel no precisado.

Previamente mantuvieron algunas discusiones con los policías, argumentando que debían llegar a Ushuaia ya que allí habían rentado el auto y además en esa ciudad tenían previsto abordar un vuelo regula de línea con destino a Buenos Aires.

Pero los policías acataron lo resuelto por las autoridades sanitarias locales con las que se habían contactado telefónicamente en varias ocasiones.

Consecuentemente se dispuso que un móvil patrullero escoltara a la pareja hasta la ciudad chubutense.

NI ENTERADO

Sin embargo, durante la conferencia de prensa que en horas de la tarde ofreció junto al intendente Fernando Cotillo, el director del Hospital Zonal, Daniel Covas, dijo no tener conocimiento que se haya producido esa situación.

Covas, quien el día anterior había proferido un exabrupto a periodistas locales respondió de mala manera cuando se le preguntó porque ningún integrante de su equipo sanitario afectado directamente a las problemática del Coronavirus acudió a certificar el cuadro de salud de los extranjeros ya que esa tarea tuvo que ser chequeada por policías a pesar que no es su función específica.

(Fuente: El Patagónico/LVS)