El debut de Thiago en la Clase 3 lo dejó más que conforme

Con menos de 20 años y un par de temporadas en el Turismo Pista Nacional a cuestas, el riogalleguense logró la posibilidad de alquilar un auto para debutar en la Clase 2 del Turismo Nacional en la 2ª fecha del campeonato. Situaciones en pista lo relegaron en la final del 9° al 16° puesto pero es optimista y confía en el equipo que le prepara el auto.

El piloto de Río Gallegos, campeón en TPS zonal, y con una buena experiencia en campeonatos del Turismo Pista nacional, este fin de semana logró debutar en la Clase 2 del Turismo Nacional. El apoyo familiar es incondicional y quienes atienden el auto conocen el buen manejo de uno de los más jóvenes de la categoría. Su cara de niño aún lo acompaña y su porte imponente nada tiene que ver con su carácter que es sumamente amable y tranquilo cuando no está dentro del habitáculo.

La competencia tuvo lugar en el circuito de La Pedrera en la provincia de San Luis con varias dificultades por momentos en los entrenamientos y padeció el hecho de ser blanco de un toque múltiple en la final que le dejó el auto fuera de carrera.

Su relato

“Fin de semana terminado! Debutamos en el TN, la verdad que muy contento con lo logrado”.

En declaraciones a LOA, detalló: “Arrancamos bien, terminando de conocer el auto y el circuito que era nuevo para la mayoría. Contento y creo que estamos bien como para pelear con otros pilotos”.

La pista es ancha, pero existen paredones de cemento que al observar, daba un poco de temor que impactara algún auto: “Sí, el paredón estaba muy y cerca y si te equivocabas te podías golpear fuerte, pero por suerte no hubieron accidentes”.

El viernes comenzaron bien: “Teníamos una falla, pero la pudimos solucionar ese día. El sábado cumplimos con las series pero nos complicó un auto de seguridad. El domingo largamos en el puesto 18°, escalamos hasta el 9° y en la última vuelta tuve un toque nos hizo quedar atrás”.

El auto sufrió roturas en la parte delantera derecha: “Lo vamos a seguir desarrollando y vamos a preparar otro motor para dar más pelea en la próxima fecha”, aseguró.

El auto que conduce es un Renault Clio que alquilaron para ésta y la próxima fecha pero está en los planes cambiar de auto con un Renault Kwid”.

En su red social compartió: “Me pone más que feliz saber que podemos estar peleando adelante en una categoría tan competitiva, la cual sigo desde muy chico y siempre me gustó”. Para finalizar comentó: “Nunca hubiera imaginado estar corriendo contra todos estos pilotazos. Muchísimas gracias a los que hacen esto posible mi familia, sponsors, amigos también agradezco a todo el equipo de Ariel Cano que agarró un auto que estuvo parado mucho tiempo y ponerlo adelante desde un principio. También a la gente de Río Gallegos que siempre me apoya y espero darles una alegría pronto”.

Sobre la próxima participación indicó que se manejan rumores de que la actividad no se reanudaría hasta mayo pero no hay nada confirmado.

(Fuente: LOA.)