Convocatoria abierta para completar los estudios primarios y secundarios

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunicó que los interesados en completar sus estudios primarios y/o secundarios podrán inscribirse en las escuelas de Educación de Adultos.

La Directora General de Educación de Adultos del CPE, Ana Mancilla, comentó al respecto que hace unos días se lanzó la convocatoria para SIGO 3.0 y SIGO en cada una de las Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJAs), destinada a jóvenes y adultos que quieran completar sus estudios, ya sea en el nivel de Educación Primaria o Secundaria.

En todas la EPJAs de nuestra Provincia se encuentran abiertas las inscripciones. Es allí donde se recibe dicho trámite, debiendo tenerse en cuenta el nivel educativo de la misma según los estudios que el interesado quiera terminar (consultar al final el listado de direcciones, por nivel).

Por otro lado, la Directora de Educación de Adultos expresó que “el SIGO da la posibilidad de garantizar la culminación de los estudios secundarios, y va a permitir de acuerdo a la necesidad que tenga cada persona de terminar sus estudios, abocándose a un SIGO virtual o a un SIGO presencial”.

Asimismo, y en referencia a la modalidad virtual del SIGO, la Directora expresó que “esta plataforma que tiene la Provincia es muy interesante, y en estamos trabajando en ella para hacer una transformación en todo lo que es la propuesta y en las oportunidades que tendrán las personas” que quieran hacer o completar sus estudios secundarios.

“Vamos adaptando cada propuesta, dependiendo del contexto que tengamos, entonces se están gestionando convenios con otras instituciones. Esto permite interactuar con otras organizaciones de la Provincia para ofrecer una mejora en las trayectorias laborales”, manifestó.

Cabe mencionar que la administración central de SIGO 3.0 funciona en el 1° Piso del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 17, sito en Solís 1147, de 8:00 a 22:00, tel. 2966 430-293, en Río Gallegos. Para SIGO Técnica y SIGO en mi Barrio, los interesados podrán acercarse a la EPJA más cercana, y para consultar el Listado de EPJAs en Santa Cruz, ver imágenes adjuntas.

Por último, Mancilla destacó que “acceder al título secundario se traduce en una mejora personal y laboral, y obviamente el rendimiento es mucho mejor porque hoy en día utilizamos las nuevas tecnologías”.

epjas_primarias epjas_sec