Municipio busca una solución al problema del transporte urbano de pasajeros

La Secretaria de Gobierno, Celina Mansilla, convocó a las juntas vecinales para explicar que se han evaluado formalmente tanto los términos del contrato de concesión como el funcionamiento de la empresa en cuanto al servicio y se han detectado incumplimientos. “Estamos en un proceso de decisiones” informó y aseguró que se está ”buscando una solución que no perjudique al vecino y garantice el servicio”.

Se llevó a cabo una reunión en la oficina de la Secretaría de Gobierno para evaluar las gestiones realizadas y avances en torno tomar medidas concretas sobre la ejecución del contrato de servicio de transporte público urbano de pasajeros, actualmente concesionada a la empresa Maxia.

El encuentro se extendió por la tarde, a instancias de la Secretaria de Gobierno Prof. Celina Mansilla, junto al Secretario de Gestión Legal y Técnica, Dr. Jorge Cabezas, la directora de Tránsito, Barbara Biott y la jefa de Departamento Participación Ciudadana, Vanesa Low; y los referentes de las juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobierno explicó sobre el motivo de este encuentro: “Nosotros convocamos a las juntas vecinales para comunicarles que hemos llevado adelante un proceso exhaustivo con respecto al funcionamiento de la empresa y hemos notado algunas cuestiones que incluso ellos mismos nos decían” y detalló que puntualmente se refiere a lo “que tiene que ver con incumplimientos con lo que se comprometió, por ejemplo la frecuencia, los recorridos, los horarios”.

En ese sentido, señaló que pudieron “conversar en forma extendida con cada uno (de los referentes de los barrios) y pudimos explicarles que en un principio como municipio -si bien estamos en un proceso de decisiones respecto de qué va a suceder con todos estos incumplimientos que tiene la empresa” de igual forma se va a “garantizar el servicio y es por eso que también habíamos convocado a esta reunión para que sepan de primera mano las juntas vecinales que estamos buscando una solución que no perjudique al vecino y garantice el servicio”.

Mansilla evaluó el encuentro con los referentes vecinales como “una reunión muy amena, donde las juntas vecinales han dicho que van a generar notas entre ellos para solicitar al municipio las cuestiones específicas de cada barrio para el mejor funcionamiento”.

“La idea es, por un lado, llevar tranquilidad a los vecinos que lo que nosotros decidamos siempre va a estar en post de un mejor servicio para ellos del transporte público”, proceso de decisión “que tiene que ver con un tiempo necesario, y un proceso legal que hemos seguido, hemos iniciado también inspecciones rigurosas y notificaciones y todo lo necesario para que la empresa se ponga a derecho, y cumpla con lo que tiene que cumplir”, señaló la funcionaria municipal.

Finalmente la titular de la Secretaría de Gobierno expresó: “Hemos visto muchas irregularidades, el contrato que hemos recibido firmado por la gestión saliente no solo es desprolijo sino que además compromete fuertemente el erario municipal y el dinero de todos. En ese sentido nosotros en este examen exhaustivo que hemos hecho sobre el contrato vemos cómo el uso de los fondos de todos no se ha realizado de la mejor manera”, al tiempo que recalcó que lo primordial de su gestión es garantizar el servicio al vecino.