Dictarán curso que habilita para ser árbitro provincial de vóley

Organizado por la Federación Santacruceña de Voleibol, la semana que viene comienza un curso de arbitraje impartido por el referee nacional Alejandro Miguel.

La importancia de ese curso está en que se otorga un certificado que habilita a arbitrar torneos provinciales. La capacitación cerrará con un examen teórico y práctico. Se realizará desde el 12 hasta el 15 de marzo.

El costo es de 1.300 pesos para los afiliados a la FEVA y de 1.700 pesos para los no afiliados.

La capacitación abarcará siete temas distintos, como por ejemplo: el abordaje del reglamento, las señas reglamentarias, la indumentaria, los casos especiales (es decir, juegos cuando se dan situaciones simultáneas), etc. También abordará cuestiones como las de los materiales de trabajo, las mediciones de las pelotas y todo el protocolo oficial de la competencia.

En otro orden de cosas, Federico Santos, de la FESAVOL, comentó a La Opinión Zona Norte que la actividad de esta disciplina arrancará el 13 de marzo y habrá competencias durante todo el año, de allí la trascendencia que tiene este curso para sumar más árbitros en Santa Cruz.

Por otra parte, Alejandro Miguel, el capacitador, integra la Federación de Árbitros de Chubut.

(Fuente: LOA.)