ATE va al paro el martes

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE informó anoche que irán a la huelga mañana, en función de la “paupérrima oferta del Gobierno de la provincia”, que fue de un 30% de aumento.

Luego de la realización de asambleas durante el día jueves, “los trabajadores estatales definimos un paro de 24 horas con movilización en toda la provincia para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza”, indicaron.

Cada seccional realizará distintas actividades, movilizaciones y manifestaciones en los municipios, en el caso de Rio Gallegos, la marcha se dirigirá a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, “para reclaman que se ponga a disposición de los trabajadores la supuesta buena recaudación y el desendeudamiento” que se proclama.

La última oferta realizada que no impacta en el básico, pero si obtiene los descuentos pertinentes “coloca a un trabajador estatal con un sueldo de bolsillo de $ 26.000, mientras que la canasta básica según el propio INDEC está por encima de los $ 40.000 según la última medición publicada en febrero”, argumentaron desde el gremio que conduce Olga Reinoso.

(Fuente: La Opinión Austral.)