Empieza el ruido en el José Muñiz con el inicio del campeonato

Las 5 categorías de pista comienzan un nuevo campeonato. El autódromo José Muñiz tiene listas sus variantes para que pilotos expertos y debutantes saquen el mayor rendimiento de sus máquinas. Hoy día de pruebas libres y de seguridad, mañana tantas clasificatorias y el domingo desde las 13:00 las finales.

Organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos, la temporada 2020 para las categorías de pista tendrá luz verde. A ninguno le toca correr con chicana, así la Fórmula Santacruceña tiene asignado el circuito Nº 1, la Stock Patagónico Pista la variante Nº 3, en el caso de la Fiat Uno 1600 cc irá por el Nº 3, la Monomarca 1300 cc el Nº 3 lo mismo que la TPS.

Ayer cerraban las inscripciones, pero durante el fin de semana, aprovechando las pruebas comunitarias fueron varios los pilotos de localidades como Piedra Buena, San Julián y El Calafate los que vinieron con sus unidades para probar y ajustar detalles.

Mañana el portón de acceso se abre a las 8:00 y cada unidad tiene su box asignado. Los entrenamientos oficiales serán de 15 minutos cada uno a partir de las 10:30. Una vez finalizados los entrenamientos de cada categoría se llamará a reunión de pilotos para conocer las instrucciones de parte de los comisarios deportivos en el caso de los debutantes y refrescarlas en el caso de los experimentados.

Las tandas clasificatorias inician a las 12:45 y serán de 10 minutos. La segunda tanda comienza a las 14:30 y las series desde las 15:30.

El domingo los pilotos tienen los entrenamientos oficiales desde las 11:00. Las finales comenzarán a las 13:30 en el siguiente orden:

Fórmula Santacruceña 15 vueltas

Stock Patagónico Pista 17 vueltas

FIAT Uno 1600cc 15 vueltas

Monomarca 1300cc 19 vueltas

Turismo Pista Santacruceño 15 vueltas