Intenso trabajo en secretaría de Gobierno de 28 de Noviembre

Fuentes asumió hace algunos días como  secretario de Gobierno en 28 de Noviembre  e indicó que la idea es poner otra impronta a la secretaria a través del dialogo de las diferentes áreas. También hizo mención a la aprobación de la nueva tarifaria.

 

El flamante secretario de Gobierno  de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, se refirió a los objetivos centrales marcados para el área

En sus declaraciones,  expresó que “estamos terminando de recorrer las áreas. Tratando  a través del dialogo de darle otra   impronta a la secretaría de gobierno en cuanto a la actividad de cultura, Deporte, Inspección y Turismo. También con el trabajo en el área social y el CIC de 28 de Noviembre que son las áreas de dependen de gobierno. Pero no hay  renovación en las segunda línea de los funcionarios de estas áreas sino un ámbito de continuidad y un poco mas de actividades que tienen que ver con los cultural, lo deportivo y ampliar la seguridad vial”

Entre las preocupaciones actuales, la contención de los jóvenes de la localidad es casi una prioridad. Al respecto, el secretario comentó: “En el ámbito de cultura hay chicos que están trabajando y cumpliendo una  actividad recreativa en el CIC, habrá una zona de recreación para la zona alta, pensamos en  reactivar la Casa de la Juventud, refaccionarla y que el intendente pueda inaugurar la sala acústica que ninguna de la gestiones ha terminado y se ha dejado de lado.”

En ese sentido recordó que ese proyecto lleva más de diez años y nunca fue finalizado. El espacio estará destinado a músicos, y vecinos en general que necesiten la sala de ensayo.

En lo que hace al ámbito  Deportivo conto que se está cerrando la agenda del año y a la vez   sumando  nuevas escuelas

Fuentes opinó  que hay que tomar conciencia de la importancia del deporte en  la calidad de vida de la población, no solo para los jóvenes sino también para los adultos mayores

Dijo también que el deporte como medio de inclusión social, es un elemento que se desea explotar junto con el Área Social, área que se desea fortalecer en esta etapa para llegar a todos los sectores de la comunidad para que  a través del estado municipal  “se sientan contenidos”

Consultado sobre la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la que  se trató tarifarias y actualización de impuestos, y si se encuentra en vigencia lo dispuesto explicó que se trabajó en un consenso previo entre  el ejecutivo y los concejales  quienes acompañaron esta iniciativa

“Con modificaciones se aprobó una nueva tarifaria de impuesto que tiene que involucra el movimiento comercial, el impuesto inmobiliario, patente automotor, multas por infracciones de tránsito y demás. Esto ya está en vigencia y se promulgó ayer (por martes) a través del ejecutivo. No se busca solamente recaudar más impuestos sino también  trabajar de la mano con la gestión municipal y se vea reflejado en lo que paga el vecino”

Preguntado sobre si habrá moratoria para quienes estén atrasados en sus impuestos, Fuentes, indicó que “se está coordinando con la Secretaria de Hacienda el tratar de implementarlo para que los vecinos con deudas puedan acercar su aporte”

En tanto sobre los porcentajes de los  incrementos impositivos, Fuentes, indicó: “En el caso del impuesto inmobiliario estamos hablando de un 20 % al valor 2019. Entendemos que en estos  casi 90 días de gestión la municipalidad ha realizado un importante trabajo de limpieza. Lo que se busca es que no tengan tanto impacto (el aumento)”

En otro tramo de la entrevista y en relación con la paritaria municipal expuso: “Esta en agenda del intendente.  El dialogo no está roto y en este caso pidió hablar con el secretario general del  sindicato. Primero queremos una normalización con el estado de dialogo con la cabezas de los sindicatos y de allí establecer algunos mecanismo que puedan beneficiar a los trabajadores”