Cómo acceder a la devolución del 15% para jubilados y AUH en compras con tarjeta de débito

El reintegro comenzó a percibirse desde comienzos de marzo. A quiénes beneficia y cómo obtenerlo.

Desde el 1° de marzo comenzó a regir la devolución del 15% del valor de las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo. Cómo se consigue, cuanto tarda en reintegrarse y sus topes.

La medida alcanza a 7,1 millones de personas y los reintegros tendrán un tope mensual de $700 para la mayoría de los afectados. Sólo quienes reciban dos o más AUH tendrán una ampliación de hasta $1400.

Sin trámites adicionales

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite ni inscripción adicional. La única condición es que las compras sean efectuadas con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobran los haberes, pensiones o asignaciones.

Se recibirá la devolución en compras realizadas en supermercados, autoservicios, almacenes, y comercios de venta de alimentos, mayoristas y minorista.

Para los jubilados el beneficio representa un ingreso extra del 4,5%, meintras que en el caso de las asignaciones asciende al 22,5%.

(Fuente: ElDestapeweb.com)