Petroleros inauguró la “Escuela del Viento” en Pico Truncado y Las Heras

La institución liderada por Claudio Vidal continúa extendiendo su proyecto educativo, con la puesta en marcha de dos de las cuatro escuelas primarias anunciadas en 2019. Continúan el programa de clases de apoyo y se entregaron más de 10.000 kits escolares para este ciclo lectivo. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el líder sindical.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, de manera conjunta con la Mutual “12 de Septiembre”, realizaron el día lunes la inauguración de dos nuevos establecimientos educativos, que se suman al proyecto pedagógico aprobado desde la Comisión Directiva encabezada por Claudio Vidal.

Se trata de las sedes Pico Truncado y Las Heras de la “Escuela del Viento”, un proyecto de enseñanza integral destinado no sólo a los hijos de los afiliados del sindicato y la mutual, sino a la comunidad en su conjunto.
“Este no es un proyecto cualquiera, queremos el mejor proyecto educativo del país” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero. “Queremos darle las mejores herramientas a nuestros hijos para que tengan un futuro mejor”, añadió.

180 días de clases asegurados; jornadas de educación extendida; conocimientos en robótica, inglés desde los 3 años hasta 7mo grado, impresión 3D y artes en movimiento; absoluto seguimiento del rendimiento del alumno; excelencia profesional de directivos y docentes; y calidez humana en el ambiente educativo; son algunos de los preceptos en los que se sostiene el proyecto.

“Una experiencia de aprendizaje integral donde las niñas y niños son protagonistas” invitan desde la planificación del establecimiento, diseñada desde la experiencia del ex presidente del CPE, Roberto Borselli; y el conocimiento del lic. Damián Sagdanski.

“No es común que un sindicato y una mutual generen una inversión social de este tipo en el campo de la educación” puntualizó Borselli, explicando el proyecto a los padres de los alumnos.

Las inscripciones para Nivel Inicial y Primario se encuentran abiertas. Para más información, desde la institución invitaron a comunicarse al 2974744093, visitar la fan page de Facebook, o acercarse a la sede de cada establecimiento.

“NO HAY FUTURO SIN EDUCACIÓN”

Cabe recordar que, desde su asunción al frente del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal puso en marcha distintas iniciativas tendientes a fortalecer las oportunidades educativas tanto de los afiliados como de los vecinos en general.

La entrega de kits escolares durante 6 años consecutivos, el proyecto de clases de apoyo, y los constantes aportes a los establecimientos públicos, decantaron en la proyección de 4 primarias, compromiso que comienza a cumplirse con la inauguración de estas dos “Escuelas del Viento”.