El ciclo lectivo arrancó con paro y conciliación obligatoria

En pleno conflicto entre el Gobierno Provincial y los docentes, el sábado se pidió la conciliación obligatoria entre las partes. En algunos colegios, son pocos los chicos que regresan a las aulas.

Días atrás se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Si bien hubo una oferta salarial por parte del Gobierno Provincial, desde los gremios decidieron no aceptar el porcentaje, no empezando así el ciclo lectivo. Es así que hoy no todos los chicos vuelven a las aulas con el regreso a clases, luego de la decisión de medida de fuerza por parte del gremio. Esto fue decidido el sábado en el Congreso.

En la paritaria, la oferta de la cartera educativa consiste en una suma fija remunerativa para el mes de marzo de 1000 pesos y llevar el valor punto de 94,8148 a 97,6592; para el mes de abril, aumentar la suma fija a 1500 pesos y llevar el valor punto a 99,0815; y para el mes de mayo elevar la suma fija a 2000 y llevar el valor punto a 100,5037.

A esta propuesta debe sumarse, la oferta del Ministerio de Educación de la Nación –acordada en la paritaria nacional docente – que consiste en 1.210 pesos de incremento y los 1.420 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

De esta forma, el salario inicial de un maestro de grado alcanzará los 30.555 pesos.