Concretaron capacitación del Programa Precios Cuidados

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Karina Raynoldi, junto a su equipo de trabajo de las áreas de defensa del consumidor y asesoría legal, realizó una capacitación acerca del programa “Precios Cuidados” en las instalaciones de la Cartera de Producción de la provincia.

En la mesa de reunión, donde asistieron representantes de las áreas de comercio y defensa del consumidor de las diferentes localidades de la provincia, se planteó la necesidad de trabajar articuladamente en cuanto la modalidad de fiscalización, control y labrado de actas; como así también, se debatieron temas como el control de vencimientos de productos, exhibición de precios y pagos con tarjetas de crédito y/o débito.

Desde la Secretaría, se destacó la gran participación de las localidades, quienes “mostraron la voluntad de trabajar articuladamente en defensa de lxs consumidores y usuarixs de toda la provincia”.

En este marco, se suscribieron acuerdos de delegación de facultades a diferentes municipios, a fines de que los consumidores puedan comenzar y finalizar sus reclamos dentro de su jurisdicción, evitando así, que los reclamos deban ser enviados a la capital provincial.

Del encuentro, participaron representantes de las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Chaltén, El Calafate, San Julián, Piedra Buena, Río Turbio y Gobernador Gregores.

Asimismo, participó Gustavo Risolía, representante del PAMI, quien manifestó que desde el Organismo, articuladamente con los Centros de Jubilados de la provincia, llevarán a cabo controles de precios y exhibición de productos comprendidos en el plan.