Polémica por pago de haberes y suspensión de la medida de fuerza en 28 de Noviembre

La medida de fuerza había sido dispuesta por incumplimiento del pago de haberes enero/20.

Conforme al artículo 2° de la Resolución SEM 02/20 SE SUSPENDE LA MEDIDA DE FUERZA PROGRAMADA, retornando a nuestras funciones en forma normal y habitual.

El Sindicato de Empleados Municipales (SEM) definió este jueves un paro paro total de actividades, sin registro de tarjeta y sin presencia en los sectores de trabajo

En el mensaje, el sindicato advierte que “la medida se levantará automáticamente el día que se constate fehacientemente la acreditación del sueldo correspondiente al mes de Enero 2020, en las respectivamente cuentas sueldos”.

Polémica entre el SEM 28 de Noviembre y el ejecutivo

El sindicato llevo tranquilidad a sus afiliados y el ejecutivo dictamina una medida que debería ser presentada al Ministerio de trabajo para ser evaluada en los marcos correspondientes.

sem 28 de noviembre 2 sem 28 de noviembre 3 sem 28 de noviembre 4

Según nota recibida del Sindicato de Empleado Municipales n°36/2020 con fecha 6 de febrero, la cual se adjunta la imagen.

Dictamen de Asesoría Legal con respecto al paro total, al no tener la documentación pertinente emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así también la solicitud del Jefe de Departamento Administración, solicitando la acreditación de la representatividad legal, extendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

SEM 28 de Noviembre

Para llevar tranquilidad a los trabajadores y compañeros municipales afiliados y no afiliados ya que el derecho de los trabajadores a manifestarse y realizar huelgas o paros se encuentra previsto y protegido por el articulo 14 bis de la propia Constitución Nacional.

sem 28 de noviembre 5

Por lo tanto en dicho Dictamen firmados por dos abogados en el cual no reflejan (sellos, matrícula Provincial o Nacional) donde mencionan que se les descontará el día por realizar ( PARO) un reclamo que por ley nos corresponde no estaría acorde a las documentación que acompaña esta nota.

Así mismo también adjuntan copia del Expediente del Ministerio del Trabajo, donde consta la Inscripción Gremial de la actual comisión directiva.

cualquier inquietud estamos a su disposición en el SEM 28 de Noviembre.

Comunicación en redes sociales

SUELDOS DE ENERO 2020 DEPOSITADOS
Cros/as afiliados al SEM :
07/2/20
Informamos que habiéndose acreditado el giro en descubierto, a partir de las 07:00 de HOY VIERNES, se encuentran depositados en las cuentas sueldos, los haberes correspondientes al mes de ENERO 2020.
Conforme al artículo 2° de la Resolución SEM 02/20 SE SUSPENDE LA MEDIDA DE FUERZA PROGRAMADA, retornando a nuestras funciones en forma normal y habitual.
Comparen lo que cobraron con el mes anterior, en caso de dudas cuando entreguen los recibos de haberes acercarse al Sem y chequeamos y documentamos los items descontados..

(Fuente: Patagonia Nexo.)