“El martes estoy en el Turbio”, confirmó Aníbal Fernández

l ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner ratificó su desembarco en la Cuenca Carbonífera en una entrevista con Crónica TV. Asimismo, LOA supo que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participará activamente en la agenda de trabajo de aquella jornada.

“Este martes 11 de febrero, Aníbal Fernández, interventor de YCRT, llega con su equipo a Río Turbio, definiendo la nueva gestión”, anunció la estatal en la tarde de ayer por las redes sociales.

Minutos más tarde, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner confirmó su desembarco en una entrevista en Crónica TV: “El martes estoy en el Turbio”, sostuvo. En este punto, recordó que en el encuentro mantenido con Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) y Alberto Hensel (secretario de Minería) se delinearon las labores a llevar adelante.

En otro orden, La Opinión Austral supo que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estará presente en la Cuenca Carbonífera no sólo para receptar a Fernández, sino con una participación activa en la agenda de trabajo. Los gobiernos Provincial y Nacional apuestan a que YCRT se convierta en una generadora de energía, pues junto a las represas hidroeléctricas son las dos obras estratégicas por excelencia que delinearían el futuro productivo e industrial de la provincia.

“Hay que revivirla (por la usina) lo antes posible y ofrecer al sistema nacional la electricidad que se produzca”, había señalado el pasado fin de semana Fernández en declaraciones radiales.

Sin desconocer esa realidad, el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Secretaría de Minería de la Nación, ordenó avanzar en una auditoría general para “evaluar el grave daño por abandono del patrimonio público y preparar las medidas para reactivar YCRT”, había explicado Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas, a este matutino.

Gremios

Asimismo, las entidades sindicales de la empresa (ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad) explicaron a este medio que hasta ayer no conocían en detalle cómo sería la estadía del funcionario en Río Turbio. Sin embargo, ratificaron que buscarán mantener un encuentro: “Nuestros pedidos siguen siendo los mismos”, aseguró a LOA Luis Avendaño, de Luz y Fuerza, para luego recordar que buscan que se ponga en funcionamiento el módulo uno de la usina de 240 MW. “Las condiciones para sostener la productividad están dadas, consideramos que el Gobierno puede obtener el financiamiento necesario para concluir con el módulo 1”, aseguró y recordó que “estuvo en funcionamiento, pero después, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, no se invirtió y dejaron todo a la deriva”, pronunció.

(Fuente: La Opinión Austral.)