Comenzó el curso de robótica en la Casa de la Juventud

Con una importante participación, comenzó el curso de robótica en las instalaciones de la Casa de la Juventud, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaria de Desarrollo Comunitario. El mismo se llevará a cabo hasta el 11 de corriente mes, de 11 a 16 horas; está destinado a para jóvenes de 12 a 16 años.En este sentido, Ariel Guerrero, jefe departamento de juventud expresó: “Comenzamos con el curso con la modalidad de cinco grupos de doce jóvenes. Hemos colmado nuestras expectativas, los asistentes están contentos porque es tecnología de última generación; supera todo lo que es los celulares, tablets, PlayStation. -Continuó– van a aprender como son los inicios de la nueva tecnología. En este caso tenemos que agradecer a la gente de Robótica Patagonia, quienes está a cargo a de esta instrucción”. A su vez, destacó: “La Casa de la Juventud siempre va a tener las puertas abiertas y van a encontrar toda la predisposición para este y otras actividades”.

Por su parte, Claudio Galli CEO de Robótica Patagónica indicó: “Primero agradecer a la Municipalidad por la convocatoria y poder llegar a la comunidad de esta manera a la población de la ciudad con conocimiento y tecnología. Específicamente, el curso es Arduino y la premisa que tenemos en nuestra empresa que la tecnología y conocimiento transversal que supere todas las barreras tanto de una posición económica, social y raza; es lo que se busca a nivel mundial es poder llegar a disponer de nuevas fuentes de trabajo y capacitación. En Santa Cruz tenemos inviernos muy largos donde hay mucha oscuridad y tenemos muchas pantallas usándose como televisores, celulares por eso es importante usar ese tiempo para poder crear cosas nuevas”.

Consultado sobre cómo ha sido la participación de los chicos, Galli sostuvo: “En el curso tenemos sesenta alumnos en total en cinco turnos, colmando de esta manera las expectativas y cupo que teníamos así que estamos contentos. Hicimos una charla de introducción basada en software y hardware libre”.

Por último, volvió agradecer en especial al titular de la Casa de la Juventud con quien venían trabajando en esta instrucción desde nuestro espacio “Construyamos Juntos”, para poder llevar la tecnología a los barrios; y hoy tenemos la posibilidad que dejar plasmado nuestro sueño y otros más que están en proyecto en distintos niveles.

En tanto, Guerrero adelantó: “Estamos prontos a disponer todos los preparativos para el recital para la concientización de la lucha contra el suicidio el cual se realizará el 8 de febrero en la costanera local. En el festival van a participar bandas de rock, punk, y diferentes géneros musicales. Al mismo tiempo, estamos dictando cursos de guitarra, bajo, batería; de esta manera de apoco estamos poniendo en valor este espacio para toda la juventud riogalleguense”.