Centenares de pescadores esperan el inicio de la competencia

Este año, los organizadores de la 5ª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo esperan superar la cantidad de inscriptos al certamen de las 12 horas de pesca que entregará un total de $ 330.000 en premios más sorteos especiales. Serán dos jornadas divididas en horarios determinados. El pueblo entero espera a los visitantes.

Entre sábado y domingo se realizará el concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo” en la costanera de la localidad de Puerto Santa Cruz. Para este evento toda la comunidad espera a los competidores que, además de la prueba, contarán con paseo de artesanos, números musicales. Todo comienza mañana, entre las propuestas anexas se encuentran: zumba, sapo, tejo, beach vóley, torneo de penales, torneo de 3×3, juegos alternativos (dogeball, cacheball).

En la cuarta edición, realizada en 2019, Milton Díaz de Piedra Buena se llevó el primer premio con un róbalo de 5,010 kilos. Participaron 533 pescadores.

Hasta el momento, ya tienen inscriptos pescadores de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de $ 850.

Aspectos reglamentarios

La acreditación y posterior pago de arancel será a partir del viernes a las 15:00 en lugar a confirmar.

El torneo comenzará el sábado 8 a las 12:00 hasta las 18:00, continuando el domingo 9 desde las 13:00 y hasta las 19:00 cumpliendo así las 12 horas estipuladas.

Todo inicio, finalización parcial y definitiva del concurso será marcado por un toque de sirena, no computándose ninguna pieza extraída anterior o posterior a esta.

Los participantes podrán ubicarse en el sector que deseen respetando una distancia prudencial entre participantes.

Se computará sólo la pesca de la especie denominada Róbalo, quedando excluidas las especies típicas del lugar (ej.: perca, pejerrey, “pez piedra”, etc.), las cuales tendrán que ser devueltas al mar.

Las piezas obtenidas deberán presentarse, inmediatamente, al fiscal zonal para su pesaje, siendo de carácter obligatorio la devolución de toda pieza menor a un peso de 1,500 kg.

Una vez extraída una pieza mayor a 1,500 kg el participante deberá informar al fiscal asignado en su zona de pesca, el cual realizará un primer pesaje de referencia y su posterior resguardo en una bolsa de polietileno, sellándola con una etiqueta donde figurará el número de participante y peso de la pieza obtenida, al finalizar el día de pesca los participantes que estén en condiciones de obtener desde el 1º al 5º puesto deberán confirmar su pesaje, en la mesa de control.

Sólo son permitidos los siguientes elementos y en las condiciones que se detallan:

Caña, reel, lata o tarro, tanza o nylon libre.

Carnada: Libre, siempre y cuando se presenten en estado natural.

Bajada con 3 (tres) anzuelos como máximo, con plomada libre de peso y forma.

PREMIOS

Pieza Mayor por Peso:

1° $ 120.000 + Trofeo

2° $ 80.000 + Trofeo

3° $ 60.000 + Trofeo

4° $ 40.000 + Trofeo

5° $ 30.000 + Trofeo

TOTAL DE PREMIOS: $ 330.000.-

(Fuente: LOA.)