Murió el juez Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno.

El magistrado había cumplido 64 años hace cuatro días.

Estaba al frente de las principales causas en contra de Cristina Fernández de Kirchner y los funcionarios de su gabinete mientras fue presidenta de la Nación donde se investigan hechos de corrupción.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta en la causa conocida como dólar futuro, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

Había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo luego de que el año pasado fuera operado de la cabeza. Su juzgado quedó subrogado por el juez Sebastián Casanello.

Durante el 2019 avanzó en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios.

Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Por ello fue considerada una persona clave en el “lawfare”, la persecución judicial que denuncia el kirchnerismo para descalificar las políticas públicas de su gobierno.

El juez Claudio Bonadio impidió que el ex canciller Héctor Timerman continue su tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos al procesarlo por presunto encubrimiento a iraníes en el atentado a la AMIA, acusación que no se ha comprobado.

“Espero que haya podido tratarse, una oportunidad que no le dió a mi hermano”, dijo esta mañana su hermano Javier Timerman.

(Fuente: La Opinión Austral.)