El 4 de febrero se reabren las inscripciones a la UNPA

Serán hasta el 28 de este mes. Así se confirmó de acuerdo al Calendario Académico. Asimismo, se indicó que por el momento son 17 las propuestas académicas que pueden elegirse, pero no se descarta que en los próximos días pueda haber incorporaciones de nuevas carreras para el ciclo 2020.

Con 17 carreras universitarias, la UNPA renueva la posibilidad de ingreso para todos quienes deseen mejorar su futuro a través de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y su amplia red de beneficios y oportunidades.

Ademas, presenta cuatro propuestas que se pueden estudiar a distancia, lo que ademas favorece el acceso de muchas mas personas a la Educación Superior Universitaria.
Las inscripciones de ingreso estarán abiertas del 4 al 28 de febrero próximo, y el cursado de los ciclos profesional y básico darán inicio el 12 de marzo del corriente año.
Uno de los objetivos mas importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formacion de grado. Es este uno de los pilares fundacionales de la UNPA, y bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo asi el desarrollo y el progreso de este territorio.

NUESTRAS CARRERAS

En esta sede se pueden cursar: la Tecnicatura Universitaria en Gestion de Organizaciones y la Licenciatura en Administracion (Escuela de Administracion y Economia); el Profesorado en Matematica (Escuela de Ciencias Basicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educacion y el Profesorado para la Educacion Primaria (Escuela de Educacion); la Tecnicatura Universitaria en Petroleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingenieria Electromecanica (Escuela de Ingenieria y Prevencion de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacion en Produccion Frutihorticola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingenieria en Sistemas (Escuela de Informatica); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.

En el caso de la ciudad de Las Heras, se ofrece para cursar de modo presencial la Tecnicatura en Petroleo. Aqui, los interesados podran conocer mas informacion sobre carreras, como asi tambien en avanzado con su inscripcion en el horario de 14 a 22 y en la Casa de Altos Estudios, que esta ubicada sobre calle Rivadavia entre San Martin y Perito Moreno de esa ciudad

ESTUDIAR A DISTANCIA

Es importante destacar que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con vistas a impulsar acciones serias para favorecer el acceso a la educacion superior, ha dispuesto que cuatro de sus propuestas puedan cursarse totalmente a distancia. Esto permite que personas de la zona de influencia de esta sede, desde Puerto Deseado a Los Antiguos, e incluso de distintos puntos del pais, puedan elegir la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacion en Produccion Frutihorticola; y la Licenciatura en Trabajo Social.

Quienes esten interesados en acceder a estas propuestas bajo esta modalidad, deberan dirigirse al Programa de Educacion a Distancia que esta ubicado en la planta baja del edificio principal de nuestra sede, o bien podran comunicarse al (0297) 485 4888 interno 119 o por correo electronico a: coordinaciondistancia@uaco.unpa.edu.ar o vpaulete@uaco.unpa.edu.ar.

REQUISITOS DE INGRESO

Durante este llamado a inscripcion de ingresantes, los horarios de atencion para la recepcion de postulantes seran de 9 a 12, y de 16 a 20, y se les atendera en la planta baja del edificio universitario de la Unidad Academica Caleta Olivia.
Desde la Secretaria Academica de esta Unidad de Gestion, se explico que cada persona que desee inscribirse debe acercarse con fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, fotocopia y original del Certificado Analitico de Nivel Medio o una constancia de titulo en tramite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que tambien agrego que cada alumno debe poseer un correo electronico.

El postulante iniciara el recorrido de inscripcion en la planta baja de la sede academica, alli se ubica la oficina del Programa de Acceso y Permanencia, donde ademas de brindarse la informacion correspondiente a todas las carreras, el estudiante debera completar una planilla. Luego se continua con la inscripcion en el Departamento de Alumnos, que esta ubicado frente a donde comenzaron el circuito, donde se recibe toda la documentacion que permita iniciar la apertura del legajo de cada estudiante.

Los interesados en conocer mayor informacion sobre las inscripciones en cada localidad, podran comunicarse con Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario al correo electronico: acceso@uaco.unpa.edu.ar, o al telefono (0297) 4854888 interno 108; o con el Departamento de Alumnos (internos 121/112) al correo: alumnos@uaco.unpa.edu.ar.

(Fuente: LVN.)