“Punta de Rieles” busca afianzarse en la comunidad de Las Heras

Iniciativa de pasivos “Punta de Rieles” busca afianzarse en la comunidad de Las Heras.

Recientemente conformado el Centro de Jubilados y Pensionados “Punta de rieles” pretende consolidarse como una institución abierta a la comunidad y con participación de los sectores pasivos de la cuidad.

En una charla con el actual diputado por municipio, Hernán Elorrieta, integrantes de la comisión directiva le explicaron el funcionamiento del centro, que es el segundo de la ciudad, y que a poco de iniciadas sus gestiones lograron significativos acuerdos con comercios e instituciones locales que han beneficiado a los afiliados que tienen.

En esa misma charla, los vecinos lasherenses le explicaron que padecen distintas problemáticas con las obras sociales de cobertura nacional (Pami) y provincial (CSS), también le expresaron la tardanza en la entrega de medicamentos y la falta de convenios con farmacias de la localidad. De esta manera formularon también la necesidad de contar con un espacio propio, ya que el actual en donde funcionan lo alquilan y se ha hecho oneroso en ellos últimos tiempos. El espacio se alquiló por la necesidad de contar con un espacio físico para atender con mayor confort a los asociados que día a día se van sumando.

También iniciaron la tramitación de la personería jurídica provincial que, trámite para obtener también beneficios como asociación civil. De esta manera esta noble institución busca comprometerse con la comunidad y ser otra posibilidad para gestionar, ayudar y economizar el bolsillo del sector pasivo tan vapuleado en los últimos años.

Por último, los integrantes del centro de jubilados obtuvieron el compromiso del diputado por municipio Hernán Elorrieta, para gestionar ante la provincia la problemática que atañe a la Caja de Servicios Sociales y al Pami, sobre todo cuando hay discontinuidad en la entrega de medicamentos para pacientes con tratamientos y mejoras en la prestaciones que brindan cada una de las obras sociales en Las Heras.