ATV: Una propuesta pensada y desarrollada desde la igualdad y la expresión

El Gobierno de Santa Cruz, a través un trabajo interministerial, está desarrollando talleres culturales y educativos por tercera semana en el marco de “A Todo Verano”. La propuesta se desarrollará hasta el 15 de febrero en Puerto San Julián y Río Gallegos.

En diálogo con LU14, la directora general de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, comentó que toda la actividad se está efectuando “muy bien” y señaló que se le está dando continuidad al trabajo que viene desarrollando el CPE en mesas de trabajo “con una mirada integral que se viene trabajando hace dos años y ahora articulando con los demás ministerios”.

Sosa puntualizó: “Es un excelente trabajo donde la participación de todos los que integran la coordinación hace a que esto sea más que satisfactorio y, con esta mirada integral, mucho más fructífero para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Un modo de expresar

Los talleres de ATV están direccionados “al gusto de los chicos y constantemente estamos mirando y revisando las propuestas de forma integral; también estamos constantemente haciendo este feedback con los talleres, porque el objetivo es la inclusión”, manifestó Sosa.

Lxs niñxs y adolescentes, entre 12 y 18 años, que asisten a ATV “se expresan a través de su corporeidad, de su motricidad, de sus sentimientos; por eso también están esos talleres”. Aclaró sobre ello: “Tal vez uno pueda percibir a través de todas estas propuestas algunas situaciones que ellos muestran como, por ejemplo, a través de teatro, del hip hop, de la expresión corporal”.

Luego agregó: “Cuando uno tiene bastante experiencia en esto puede llegar a dilucidar o a visibilizar a temprana edad la problemática que puede llegar a existir”. Para aquellxs niñxs y adolescentes que aún no se han integrado a ATV, todavía pueden hacerlo.

Sobre el particular, la profesora compartió que “los papás continúan interesados, algunos porque están volviendo de vacaciones y entonces llaman y consultan”.

Para concluir, Sosa señaló: “Continuamos inscribiendo ya que se da continuidad al proyecto hasta el 15 de febrero con la oferta de los talleres. En Río Gallegos hay dos sedes; una en el San Benito, en el Secundario Nº 41; y la otra, en el Industrial Nº 4, en el radio céntrico, de 15:00 a 19:00 horas. Constantemente están las coordinadoras inscribiendo y recibiendo la documentación pertinente”.

Cabe recordar que “A Todo Verano” es el resultado de la tarea articulada de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente, de la Secretaría de Estado de Cultura y del Consejo Provincial de Educación.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz