Dictaran clases de Zumba en la Casa de la Juventud

En las instalaciones de la Casa de la Juventud, se llevó a cabo la presentación oficial de las maxi clases de zumba y ritmos, la cuales tendrán desarrollo este sábado 25 desde las 15 horas.

La actividad estará a cargo de las instructoras María José Caro, en lo que respecta a ritmos, mientras que la propuesta tendrá como responsable a María José Corbalán junto a siete profesores de zumba y tres profesores de ritmos. Esta iniciativa denominada “Juventud en Movimiento” fue propuesta del área de Juventud.

Ariel Guerrero, titular de la Casa de la Juventud indicó: “Queremos invitar a todos los vecinos a sumarse a la propuesta de este sábado y a todos los que quieran compartir una jornada de actividad física y de concientización. En caso que el clima no acompañe la propuesta se traslada al gimnasio del Centro Chileno. Esperamos a todos que vengan y nos acompañen”.

Asimismo el titular de la Cada de la Juventud valoró el acompañamiento para la iniciativa Juventud en Movimiento, ya que la misma busca crear hábitos saludables en los jóvenes, además del acompañamiento de la Dirección de Salud Pública del Municipio y distintos entes que abordan temáticas de prevención de adicciones. “apuntamos con este tipo de actividades brindar información sobre los cuidados en la salud, además de concientizar”.

En relación a la jornada de actividad física de este sábado María José Caro, integrante de la Ong Fitness solidario, indicó: “Estamos muy contentas por la invitación realizada para este evento. Estaremos brindando clases de string (fitness de combate), Map, aero local, entre otras propuestas. Por eso, invitamos a toda la comunidad a que participe este sábado”.

Por su parte María José Corbalán, instructora de zumba fitness, agradeció la invitación cursada por la Casa de la Juventud, para el evento a lo que agregó: “Esperamos a todos este sábado, que el público venga con zapatillas ropa cómoda y que se preparen a venir a bailar, a realizar mucho ejercicio. Que vengan con los niños ya que también habrá propuesta para ellos. Mientras sus padres se ejercitan, habrá un break con frutas y agua para reponer energías. En esta convocatoria se van a presentar distintos instructores de zumba que nos van acompañar en los dos turnos de zumba fitness”.