“A Todo Verano”: Talleres que generan gran entusiasmo y participación

El Gobierno de Santa Cruz, impulsa el proyecto “A Todo Verano” destinado a niños y adolescentes de Río Gallegos y Puerto San Julián. El mismo propone distintas actividades culturales, artísticas y recreativas, tales como talleres de dibujo, danza, teatro, trap, deportes alternativos, kayak y otras propuestas.

En ese contexto, la profesora Priscila Suarez, quien dicta el taller de Danzas Urbanas indicó que su propuesta tiene mucha convocatoria. “Aproximadamente 44 chicxs participan. La idea es trabajar en este taller los bailes sociales urbanos, como hip hop, house, y demás”, agregó.

Además, remarcó que para el cierre de “A todo verano”, les gustaría presentar una pequeña coreografía. “Esta coreo ya la están ensayando lxs chicxs del San Benito y en el Industrial N°4 sería la primera que la practican. Vamos ver cómo sale. La verdad es que lxs chicxs se prendieron en este baile”, destacó.

Sobre este tipo de danza, indicó que lxs jóvenes ya conocían la misma y demostraron curiosidad y muchas ganas de moverse. “Que cuestionen es buenísimo y más en danzas urbanas”, dijo Priscila Suarez.

Es importante destacar que a Priscila, la acompañan sus asistentes Camila, Noah, Julissa y Valen, quienes bailan junto a ella aproximadamente hace seis años. Ellxs son quienes guían a lxs chicxs en los bailes.

En cuanto al taller de teatro, la profesora de teatro Natalia Behrens manifestó que estuvieron realizando mucho trabajo de cuerpo, expresión corporal y de juegos teatrales. “Las clases finalizan con improvisaciones de escenas que los chicxs trabajan”, añadió.

“La mayoría de lxs chicxs no hicieron este tipo trabajo nunca. Se trata de una herramienta importante que se están llevando y tienen muchas ganas de aprender”, agregó.

En cuanto a la finalidad del taller, que la idea es jugar y divertirse. “Realizamos una improvisación con palabras y sin palabras para que ellxs puedan expresar con el cuerpo lo que quieran decir más a lxs adolescentes que les cuenta expresarse y sin la palabra pudieron hacer otras cosas, buscar alternativas”, remarcó.

El próximo viernes 31 de enero se presentará el grupo de teatro donde participa la profesora y realizaran una obra de teatro que es para adolescentes más que nada para que vean la finalidad de un taller de trabajo y como un adolescente de la misma edad de ellxs puede presentarse ante el público.

Finalmente, Valentina Martínez, quien participó del taller de Teatro, mencionó que realizaron una presentaron individual ante sus compañeros seguido de una improvisación y trabajaron lo que es el entorno, los personajes y el conflicto. “La idea es que lxs chicxs puedan aprender más de teatro que no es simplemente pararse en un escenario y hablar siempre hay varias raíces para un trabajo”, afirmó.

Sobre este taller de teatro, un grupo de alumnas expresaron que realizaron interpretaciones con sonido y sin sonido. “Esta bueno porque no sólo hacemos teatro, sino que hay una parte de juegos., en cada clase hacemos una interpretación diferente y nos dan opción a elegir”, mencionaron.