Calafate: buscarán rematar más de 100 motos secuestradas

La mayoría son vehículos cuyos titulares no tienen los papeles y no regularizaron su situación. La Jueza de Faltas, Barbara Maldonado, anticipó la intención a FM DIMENSION.

En el tramo inicial de la ruta provincial N°15 que va hacia Lago Roca se encuentra el depósito de vehículos secuestrados, ya sea porque están sujetos a causas judiciales o porque están retenidos debido a irregularidad en la documentación.

Ante la creciente cantidad de vehículos el Municipio está evaluando realizar un remate, según anticipó a FM DIMENSION la Jueza municipal de Faltas, Bárbara Maldonado.

La funcionaria indicó que bajo responsabilidad del Juzgado de Faltas hay unos 160 vehículos, de los cuales 106 son motocicletas. Fueron secuestrados porque no tienen documentación. Ya sea por falta de Seguro, como también por no contar con el registro de conductor o bien falta del Formulario 08 (transferencia del vehículo).

Como ya ocurrió en Municipios de Santa Cruz y de otras provincias, ahora El Calafate quiere concretar un remate de estos vehículos, ya que ha transcurrido el plazo legal de reclamo de los propietarios.

“Estamos terminando de definir con el abogado del Municipio para recuperarlas para el Municipio y en el futuro hacer un remate”, manifestó Maldonado.

De prosperar la iniciativa el Municipio deberá acondicionar las motos para que estén aptas a la venta a modo de subasta.

(Fuente: Ahora Calafate.)