A la espera de la respuesta de Maxia tras la intimación

En horas de la tarde, la Secretaria de Gobierno, Profesora María Celina Mansilla realizó declaraciones en torno a la nota al gerente de Maxia SRL, Mario García.

En la misma se intima a la empresa de transporte a la pronta restitución del servicio en la ciudad capital; lo que incluye una a advertencia de “multas y sanciones” para la empresa prestataria del servicio.

En el escrito se detalla que desde el pasado 8 de enero la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros está paralizada y advierte que se está incumpliendo el contrato de concesión celebrado entre Maxia SRL y el Municipio, que establece la prohibición de la suspensión del servicio por un plazo superior a las 48 horas.

Respecto a esta situación esta tarde la Secretaria de Gobierno del municipio indicó: “Hemos notificado a la empresa con una intimación para que restituya el servicio, y estamos esperando una respuesta ya que se prevén multas y sanciones como corresponde por cada día que la empresa no preste el servicio y por unidad”.

Por otro lado, en relacion a la actitud de los trabajadores agremiados a UTA que durante la jornada no permitieron la normal atención de las oficinas de recaudación ubicadas en el palacio municipal Mansilla comentó: “Hoy se vivió una jornada muy complicada porque hemos tenido a los trabajadores de la empresa Maxia, impidiendo con su reclamo que se trabaje y realice de forma normal el cobro de impuestos a los vecinos. Además parte de esa recaudación sirve también para pagar el subsidio a la empresa con quién es nuestro compromiso”.

Ante la situación con la empresa Maxia, Mansilla indicó que hasta el momento el Municipio sólo ha recibido la certificación por parte de la empresa para pagar el subsidio. Al tiempo que recalcó que durante el mes de diciembre y en la gestión anterior se le había abonado un total de 4 millones de pesos, donde la empresa no los utilizó para pagar los sueldos, donde la gestión el Intendente Grasso pago el restante del subsidio y la empresa retomó el servicio. “En el mes en curso y es de público conocimiento de la situación del municipio. Se trabaja en la generación del pago del subsidio, teniendo en cuenta que a nivel nacional se está realizando una revisión de contratos y subsidios en el transporte público de pasajeros” explicó la Secretaria. Continuó: “No entendemos la situación de reclamo de los trabajadores de UTA frente al palacio municipal, porque nuestra intención no es tener ningún tipo de conflicto con los trabajadores, repetimos el contrato es entre la municipalidad y la empresa”.

Además la Secretaria de Gobierno del municipio adelantó que se está previendo acciones legales determinadas en el contrato contra la empresa Maxia SRL. Al mismo tiempo, se está teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos y usuarios que necesitan un transporte público eficiente. Por otra parte, teniendo en cuenta las irregularidades e incumplimientos que la actual prestataria del servicio tiene en la actualidad, concluyó: “Estamos buscando distintas alternativas para poder brindarle ese servicio al vecino. Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de generar el pago del subsidio, pero para ello tenemos que tener la posibilidad de recaudar en forma normal, estamos generando los pagos y no entendemos porque se encuentran los trabajadores de Maxia, apostados frente al palacio municipal”.

Finalmente la Secretaria de Gobierno del Municipio informó que se está a la espera de una respuesta por parte de los propietarios de la empresa para destrabar el conflicto originado.