Alerta meteorológico en Santa Cruz por lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias intensas para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según informa en el parte, «el área de cobertura está siendo afectada por lluvias intermitentes. Se prevé que en el transcurso de la jornada de este lunes 13 y durante el martes 14, las mismas se intensifiquen, pudiendo dar valores acumulados totales entre 10 y 40 mm».

Asimismo, el SMN pronosticó lluvias y tormentas fuertes para el Oeste y centro de Chaco, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero y Tucumán.

«Sobre el norte de la región continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente en el oeste de Formosa. Se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura durante la tarde del lunes, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica.

Las condiciones se mantendrán hasta la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios», señala el informe.