Choferes de colectivos acampan frente al Municipio en reclamo de pago de sueldos

Trabajadores de la empresa de colectivos -que realiza el transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos– Maxia, y afiliados de la UTA acamparon esta mañana frente al Municipio en reclamo de los sueldos atrasados.

El servicio para los pasajeros está paralizado por completo desde el miércoles porque Maxia no abonó los salarios y aguinaldos a los choferes y, luego de que los trabajadores se manifestaran frente a las instalaciones de la empresa, apelaron, otra vez, al Municipio por entender que es responsable de la deuda.

El titular de la UTA en Santa Cruz, Rubén Aguilera, dijo al portal “La Opinión Austral” que en la comuna “son responsables solidarios. Tienen una deuda grande con la empresa concesionaria» y actúan “como si no les importara el servicio ni los pasajeros”.

Es que luego de una primera manifestación frente al Municipio, apenas había asumido Pablo Grasso en la intendencia, el jefe comunal y el titular de la UTA habían acordado que la próxima protesta se iba a realizar en la empresa y no en la esquina de Avenida San Martín y Alfonsín.

uta corta la calle en Río Gallegos
Pero el entendimiento se cortó la semana pasada luego de que Aguilera criticara al Municipio señalando que buscaba multar a los choferes para luego canjear la deuda con Maxia. “Realiza una caza de trabajadores”, dijo a LOA el titular de la UTA sobre Grasso.

“Yo quiero que el servicio funcione para que la gente ande en colectivo, eso es lo que se firmó. Nosotros no queremos que nos curren, nada más», respondió Grasso en declaraciones al programa «No Tan Temprano» por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

(Fuente: La Opinión Austral.)