Trabajadores de Maxia: Dejaron la ruta y buscan el dialogo para solucionar fuente laboral

Momentos de gran tensión se vivieron en la ruta tras la medida que tomaron los choferes de Maxia y los contra piquetes que armaron los camioneros.

Ante el pedido del Intendente Fernando Cotillo que no se sentaba a negociar con la ruta intervenida, fue así que levantaron el corte de ruta pero llevaron su protesta al edificio comuna.

Se cumplía el tercer día de Piquete de los trabajadores de la empresa de colectivos Maxia SRL, seguían protestando y perjudicando a terceros.

A partir de la 7 de la mañana bloquearon la ruta Nacional N° 3 en el acceso norte, frente al B° Altos del Golfo, para visibilizar el no pago de sus salarios.

Pero a la 11 de la mañana, cansado de no tener respuestas, decidieron llevar su reclamo al municipio, quien se encuentra gestionando ante el Gobierno provincial el pago del subsidio del que depende el sistema de transporte público en Caleta Olivia.

Pero fue importante el mensaje que les hizo llegar el intendente Fernando Cotillo, mediante los medios caletense, advirtiéndoles que anularía la posibilidad de establecer cualquier tipo de negociación, los choferes, administrativos y mecánicos de la empresa de colectivos Maxia SRL, tuvieron un acto de grandeza y fueron en busca de dialogo.

El intendente Cotillo aún no había retornado de Río Gallegos (desde donde les envió el mensaje), por lo cual los manifestantes esperaban ser recibidos al menos por el secretario de Gobierno, Pablo Calicate o bien por el secretario Coordinador, Martín Godoy.

Sin embargo, pasaban las horas y sobre las 18 horas se concretó una reunión con Pablo Calicate quien se enteró de primera mano el trabajo y otras cuestiones que tienen los trabajadores del volante.

En la reunión también se hizo presente Oscar Contreras, referente local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quien dijo al final el dialogo está en camino y mañana nos volveremos a juntar con otro animo para solucionar la problemática del Transporte Publico.

Para pagar sueldos y aportes patronales Maxia depende de un subsidio municipal de más de 5 millones de pesos gestionado por el anterior jefe comunal ante Provincia, pero ahora ese aporte se tornó incierto.

(Fuente: LVN.)