Levantaron el corte en la ruta 3 al sur de San Antonio

Durante la tarde de ayer se registraron cortes intermitentes sobre la ruta nacional N°3, entre San Antonio Oeste y Viedma, debido al riesgo que representaba un incendio de campo que cruzó la cinta asfáltica. Cerca de las 20:30 se levantó el corte, aunque el fuego continúa, ya más atenuado.

Si bien comenzaron a circular por WhatsApp imágenes advirtiendo que el fuego llegó hasta Las Grutas, se confirmó a RÍO NEGRO que las llamas llegaron hasta algunos kilómetros antes de las líneas de alta tensión, distantes a unos tres kilómetros de la localidad balnearia. Buscan contenerlas para frenar su avance.

En un trabajo conjunto, buscan evitar que las llamas avancen hacia el mar en dirección a Las Grutas. Según dio a conocer el Municipio sanantoniense a través de su cuenta oficial de Facebook, bomberos, policía de Río Negro y efectivos de Gendarmería realizaban una operativa vial a la altura del kilómetro 1153, al sur de control fitosanitario. Se supo que el siniestro comenzó en el campo de la familia Noale.

“Por el fuego y la intensa presencia de humo se solicita circular con precaución”,advirtieron.

Mientras tanto, agregaron, “los cuarteles de Las Grutas y San Antonio trabajaban arduamente con la colaboración de Vialidad Rionegrina y la comuna, para construir contrafuegos”.

(Fuente: Diario Río Negro)