Se llevo a cabo el ultimo Izamiento Dominical del 2019

En horas del mediodía de este Domingo 29 de Diciembre, se llevó adelante el tradicional izamiento dominical; el último del año 2019. Acompañaron está ceremonia: Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otin, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emilio Maldonado, Concejales: Paola Costa, Abg. Leonardo Fuhr y Daniela D’amico. A su vez, se hicieron presentes miembros del grupo scout “El Camino”, vecinos en general, representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad.

Por otro lado, se dio lectura a las efemérides de la semana comprendidas entre los días 23 al 29 de diciembre:
El pasado 23 pero del año 1893, quedó ordenada la fundación oficial del núcleo urbano de la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. También se recuerda que en el año 1831, nace en buenos aires, el general don Lucio Víctor Mansilla, que desde el año 1849, actuó en las milicias y en la guardia nacional. Destacado protagonista además de la batalla de cepeda y en la guerra librada contra el Paraguay.
El día 24 pero del año 1826 el congreso argentino, reunido en la ciudad de Buenos Aires, sancionó una constitución con el objeto de regir al país bajo tal sistema, con base a la del año 1819; en ella se adoptaban los poderes ejecutivo; legislativo y judicial.
También recordamos que este día pero del año 1899, se pudo cantar la misa de medianoche, en la iglesia catedral Nuestra Señora de Luján. El templo había comenzado a construirse en el mes de septiembre, finalizando la obra en febrero del año siguiente, siendo solemnemente bendecido por monseñor José Fagnano.
Ese mismo día pero del año 1907, se constituye el primer concejo municipal de esta ciudad siendo su presidente el doctor Víctor Fenton, posterior lo fue el señor Manuel Ferrairi.
El pasado 25 se recordó la natividad de nuestro señor Jesucristo. Asimismo, cabe señalar que en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Rosario Vera de Peñaloza, destacada educadora argentina y promotora de los jardines de infantes.
El día 26 del año 1926, nace el cuerpo de bomberos voluntarios de Río Gallegos impulsado por un grupo de jóvenes que en el año 1920 fundaron el Atlético Boxing Club.
El día 27 el automóvil club río gallegos cumplió 56 años de su creación. Además recordamos que en el año 1923, el salesiano reverendo padre José Crema, en ese entonces director del colegio salesiano de Rio Gallegos, solicita autorización a las autoridades para construir un nuevo colegio en esta ciudad capital.
El pasado 28 se recordó el día de los santos inocentes.
Hoy domingo 29 se recuerda que en año 1887, dejó de existir en Buenos Aires, el doctor Adolfo Alsina, quien se desempeñara como ministro de guerra de la nación; además fue gobernador de Buenos Aires y fue además, vicepresidente de la nación, con el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento. Además recordamos que en el año 1945 finaliza su gestión frente a la municipalidad de Río Gallegos, el señor Alfredo Picard, quien había asumido ese cargo el 3 de marzo del mismo año.