Una familia de Pico Truncado sufrió violento robo en la ruta de Trelew

El fin de semana, una familia que viajaba hacia Catamarca sufrió un violento robo cuando llegaban a Trelew pasando la rotonda de entrada y el primer puente con dirección Sur-Norte, en un sector que de un lado es descampado y del otro tiene casas precarias.

El auto Peugeot 408 en el que viajaba una familia de Pico Truncado, impacto de lleno con gomas que estaban sobre la ruta provocando la rotura en la parte baja frontal del rodado y la bomba de nafta.

Mientras evaluaban los daños, fueron sorprendidos por tres sujetos armados que realizaron disparos de armas de fuego al aire, una vez reducida la familia, uno de ellos le apuntó a la cabeza con un arma a una persona de 72 años, lo mismo hizo otro de los delincuentes con una nena de 12.

El tercer delincuente se dedicó a saquear las cosas del vehículo, dinero, billeteras, ropa, computadoras, celulares, etc, Una vez que cumplieron su objetivo, pretendían llevarse el rodado, pero como estaba roto decidieron dejar al matrimonio, su hija y al abuelo en ese lugar para emprender la huida a pie.

En ese momento apareció la policía que vio el final de los hechos y procedió a perseguir a los delincuentes, y estos repelieron a los uniformados con disparos, lo que genero un corto, pero intenso tiroteo.

Al final lograron darse a la fuga por el descampado, descartando algunos de los elementos sustraídos, según la Policía en ese sector se usa como “modus operandi” tirar gomas para que los autos choquen, paren y así poder robar. En estas épocas de mucha gente viajando la modalidad se incrementa.

La familia fue trasladada a la comisaria para reconocer mediante fotos a los los cacos, pudieron arreglar el vehículo y seguir viaje.

Familiares de los afectados que se comunicaron con Truncado Informa quieren advertir a los viajantes de tener precaución a la hora de pasar por esa zona.