La Gobernadora recibió en la Casa de Gobierno a la Virgen de Luján

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió la imagen de la Virgen de Luján que visitó el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La Virgen estuvo en la Guerra de Malvinas en 1982 y acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico.

La Gobernadora recibió esta mañana a la Virgen de Luján en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de la imagen religiosa que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas en 1982. La Virgen permaneció 37 años en una catedral británica hasta ser recuperada tras un intercambio entre los dos países. La carga sentimental es tal que el Centro de Veteranos la recibió con emoción tras su llegada el sábado pasado.

La recepción de la Virgen estuvo en manos de Veteranos de Guerra; acompañada por la Banda de la Policía de Santa Cruz que entonó la marcha de Malvinas Argentinas. Allí, el Obispo García Cuerva invocó unas palabras a los presentes y luego se interpretó en arpa el Ave María por parte del profesor Cristian Romero.

El emotivo acto fue presenciado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete; Leonardo Álvarez, la diputada nacional; Paola Vessvessian, la ministra Claudia Martínez, el ministro de Seguridad; Lisandro de La Torre, el diputado provincial; Eloy Echazú, la subsecretaria de Relaciones Institucionales; Alejandra Pinto, la ministra de Desarrollo Social; Bárbara Weinzettel, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación; Ismael Enrique, el veterano de guerra Andrés Fernández, el veterano Fernando Alturria y funcionarixs provinciales.